El abogado Edgar Osorio Pajuelo (56) fue intervenido por la PNP y trasladado a la comisaría Gonzáles Vigil tras atropellar a una niña cuando conducía un vehículo en estado de ebriedad.

En una acera de la avenida Coronel Mendoza, a inmediaciones del mercado Francisco Bolognesi, a las 20:30 h de ayer el auto Honda rojo de placa Z3G-567 conducido por  Osorio arrolló a la menor Alessandra S.V. (08) y causó la indignación de comerciantes y transeúntes.

La pierna izquierda de la niña quedó atrapada entre el vehículo y un fierro instalado en una zona de parqueo vehicular, y varias personas que estaban por el lugar usaron su fuerza para levantar el auto y poder retirar a la accidentada; después se la emprendieron a golpes contra el conductor, que en su estado inecuánime no pudo estacionar bien el vehículo y puso en peligro vidas humanas.

Policías del servicio Patrullaje a Pie y de la comisaría Gonzáles Vigil acudieron al lugar para la intervención, siendo Edgar Osorio hallado dentro de su vehículo, tras refugiarse para no ser linchado por la turba.

Según las indagaciones, la niña atropellada transitaba por la vereda junto a su madre Julia Vargas Paredes (36) y un hermano menor, pero fue alcanzada por el vehículo en la torpe maniobra del conductor para aparcarlo.

“Estaba con mis dos hijos y el auto vino a velocidad para tratar de estacionarse, pero se subió a la vereda y cogió la pierna de mi hija, señaló Julia Vargas.

Los bomberos llevaron a la menor a Emergencia del hospital Unanue, donde constataron contusiones en la pierna izquierda y descartaron fracturas; en tanto Osorio dio positivo en el examen cualitativo de dosaje etílico.