Agresor de excónyuge será procesado por tentativa de feminicidio

Agresión por violencia familiar se produjo en la asociación de vivienda Vista Alegre del distrito Gregorio Albarracín el domingo 28
Agresor de excónyuge será procesado por tentativa de feminicidio

Agresor de excónyuge será procesado por tentativa de feminicidio

29 de Enero del 2018 - 20:08 » Textos: Correo » Fotos: Mimp

Juan Roberto Cueva Flores (37), intervenido por la PNP el domingo 28 por causar lesiones graves a su excónyuge y madre de sus dos hijos de 9 y 11 años de iniciales E.Q.T. (28), es reincidente en agresiones por violencia familiar en agravio de su víctima, y por ello la fiscal Iris León señaló que será procesado por tentativa de feminicidio.

Se supo que Cueva tuvo denuncias por violencia familiar contra su expareja en Puno, Arequipa y Sama (Tacna), pero el último caso protagonizado en su casa de la asociación Vista Alegre del distrito Albarracín ameritó la intervención de las autoridades.

Como se informó, Juan Cueva hizo venir de Puno a E.Q.T. y sus hijos, para supuestamente estar juntos en familia e ir a la playa, pero el varón en estado de ebriedad arremetió contra la mujer, causando fractura de tabique nasal y otras lesiones, que conllevó a que sea evacuada al hospital Unanue.

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, y un equipo de Centro Emergencia Mujer al mediodía acudieron al nosocomio para brindar atención integral a la agredida. 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) anunció la formalización del pedido de prisión preventiva contra Juan Cueva Flores, tras haber agredido a su expareja.

Además indican que la víctima y sus menores hijos vienen recibiendo apoyo psicológico y social por parte del equipo de especialistas del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Gregorio Albarracín.