Agricultor es enviado a la cárcel de Pocollay acusado de ultrajar y embarazar a niña

Candia Paco fue derivado por la Policía hacia la penitenciaría de varones ubicada en el distrito de Pocollay
Agricultor es enviado a la cárcel de Pocollay acusado de ultrajar y embarazar a niña

Agricultor es enviado a la cárcel de Pocollay acusado de ultrajar y embarazar a niña

11 de Junio del 2018 - 09:35 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

La jueza Indira Condori Cama del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria ayer dictó la orden de prisión preventiva por 9 meses en contra del agricultor puneño Oswaldo Wilson Candia Paco (40), quien es acusado de abusar sexualmente de una niña de 13 años de edad.

Candia Paco fue derivado por la Policía hacia la penitenciaría de varones ubicada en el distrito de Pocollay, mientras se ahondan las investigaciones en su contra por el delito que se le imputa.

Como se recuerda la menor vejada por el agricultor Oswaldo Candia, fue madre el mes pasado luego que los médicos del hospital Hipólito Unanue le practicaran una cesárea para salvar su vida y la de su bebé.

CAPTURA. La detención del investigado por violación sexual, se realizó en el sector de Viñani en el distrito de Gregorio Albarracín.

Como se recuerda la gestación de la menor se conoció a fines del 2017, cuando se desmayó en su institución educativa de La Yarada Los Palos y luego fue examinada en una posta del sector rural.

Inicialmente la escolar dijo que el presunto padre sería un muchacho de nombre Daniel que conoció por el Facebook, sin embargo después confesó que fue violada por su padrastro.

La madre de la menor de 13 años, ante la Policía admitió que Oswaldo Candia estando ebrio le confesó que había abusado de su hijastra.

Por su parte la prefecta regional de Tacna Anyela Cueto Mamani informó que este caso es atendido por el Centro de Emergencia Mujer (CEM).

“Lo que dificulta la atención de este tipo de casos, es que en el distrito de La Yarada Los Palos no hay una comisaría y la población debe ir a Boca del Río para asentar sus denuncias”, expresó.

Ademas agregó que en La Yarada Los Palos se dan la mayor cantidad de abusos sexuales.