El agricultor Jhon Franklin Ramos Quispe (23) falleció por politraumatismo severo y hemorragia interna, tras ser hallado esta madrugada agonizando en un barranco del distrito Ite, provincia Jorge Basadre, en Tacna, luego de brindar con amigos en la víspera del 58° aniversario del pueblo que lo vio nacer.

Tras el examen realizado al cadáver en la morgue de Tacna, se supo que Jhon Ramos contrajo las lesiones al rodar por la pendiente, pero efectivos de la comisaría de Ite indagan si la caída que tuvo fue accidental o alguien lo empujó.

Según la PNP, el joven herido fue hallado en una quebrada, a una profundidad de 30 m aproximadamente, luego que uno de sus supuestos amigos dio aviso a los bomberos, y posteriormente Ramos fue trasladado al servicio de Emergencia del hospital Unanue en una ambulancia de la Compañía N° 199 de Ite, pero a las 6:27 h llegó al nosocomio sin signos vitales.

Luego el fiscal provincial de Jorge Basadre, Fernando Llorca Serrano, dispuso que el cadáver sea trasladado a la morgue para la autopsia.

El padre del occiso, Aurelio Ramos Quecaño (45), indicó que junto a su hijo vivía en la Junta Vecinal Las Vilcas, manzana I, lote 5, en el distrito de Ite, vivienda que está muy distante del lugar donde el joven fue hallado herido.

El progenitor también refirió que Jhon Franklin laboraba en la chacra de Yeny Cornejo, y la noche del martes 11 fue visto en el pueblo de Ite consumiendo licor con tres amigos, entre ellos dos de nombres Raúl y Alipio, mientras se desarrollaba un paseo de antorchas y pasacalle por el aniversario del distrito.

"Pido a la Policía y Fiscalía investiguen la muerte del mayor de mis dos hijos, ya que habría sido llevado a la zona cuando estaba ebrio y luego empujado al barranco. Esos amigos con quienes estaba tomando licor deben declarar la verdad sobre lo que sucedió", indicó Aurelio Ramos.