Agricultores reciben plantaciones de granada Wonderfull para su cultivo en 80 hectáreas
Agricultores reciben plantaciones de granada Wonderfull para su cultivo en 80 hectáreas

En tres años Tacna estará exportando insumos y derivados de la granada Wonderfull, hemos empezado con la primera fase que es el ingreso de las plantas a los campos nuestro proyecto agrícola se encuentra a un 30%, manifestó el gerente general de Evergreen Agro, Aldo Fuster Ocaña.

Estas declaraciones las brindó Fuster ayer para Correo, luego de poner en funcionamiento el vivero 01 que tiene un año de operación y se ubica en el sector de Las Palmeras en el distrito La Yarada Los Palos. Cuyas plantaciones de granada servirán para cubrir cultivos de 80 hectáreas en su primera fase en distintos distritos de Tacna.

“Tenemos agricultores que tienen desde media hasta 10 hectáreas de terreno. Por cada hectárea se tiene prevista la plantación de 606 plantas”, expresó Aldo Fuster.

El empresario relató que las plantaciones darán frutos de granadas al primer año, sin embargo por indicación de sus especialistas se recomienda hacer su cosecha a partir del tercer año.

“Nuestros socios adquieren un kit con las plantas y asesoramiento técnico para la producción de la granada Wonderfull. Este es un fruto que no requiere de mucha agua, es resistente a la salinidad y además se encuentra en el escudo de Tacna y lo estamos revalorando”, manifestó.

Propiedades.Según Fuster el agua que se requiere por año es de un aproximado de 7,500 m3 por cada hectárea de cultivo granada lo que supone un consumo menor del liquido elemento a comparación del olivo. “Entre las propiedades de la granada está que es un fruto antioxidante, se pueden hacer zumos y un polvo usado por las empresas farmacéuticas, entre otros usos”, relató.

Fuster indicó que la meta de Evergreen Agro es de contar con 300 hectáreas de cultivo. “Es un fruto rentable para los agricultores”, apuntó.

TAGS RELACIONADOS