Aguas de 40°C que prometen curar males y superar el estrés

Los baños termales de Calientes, en el distrito de Pachía, son famosos por sus aguas con temperaturas desde 36°C hasta 40°C

18 de Noviembre del 2017 - 11:18 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Los baños termales de Calientes, en el distrito de Pachía, son famosos por sus aguas con temperaturas desde 36°C hasta 40°C, a las que se les atribuyen propiedades medicinales extraordinarias para problemas con los huesos, los nervios, artritis y también muchas personas indican que pueden curar el estrés por la grata relajación que brinda no solo al cuerpo sino al alma.

¿Como llegar?, si vas con tus amigos o tu pareja se recomienda tomar los servicios de un bus de transporte público de la ruta 12 cuyo paradero se encuentra al frontis del centro comercial Tacna Centro. El costo del pasaje por persona es de 2.50 y el minibús los dejará en el mismo ingreso al balneario de Calientes.

AGENCIAS. Para los turistas o delegaciones una buena opción es acceder a los servicios de las agencias de turismo, cuyo transporte hasta el balneario puede ser en un bus de dos pisos con vista al aire libre o en un bus convencional ya que estas empresas consideran al balneario de dentro de sus circuitos a un valor de 40 soles.

El tiempo promedio que tarda un vehículo en llegar al balneario es de 40 minutos y una hora si vas en bus de transporte público.

El balneario cuenta con concesionarios a sus alrededores, en su mayoría del rubro gastronómico, y varios quioscos que ofrecen el tradicional choclo con queso, refrescos, almuerzos, entre otros productos. También expenden ropa para ingresar a los baños termales y piscina como trajes de baño, short y sandalias.

Para hacer uso de la piscina se debe contar con la indumentaria adecuada y hacer un pago en ventanilla de 8 soles por adulto y 5 soles por niño. El agua de la piscina proviene de aguas subterráneas que emergen hasta 40°C, sin embargo, es regulada para el uso general de las personas que opten por utilizar la piscina.

Más allá se encuentran seis pozas, cuatro de uso familiar o una para uso múltiple para 20 personas. El costo por persona para acceder a estas pozas privadas tiene el valor de 10 nuevos soles.

El alojamiento del balneario de Calientes dispone de habitaciones cuyos costos van desde 35 hasta 90 soles.