“Ahora me toca apoyar y trabajar con la nueva gestión de Juan Tonconi”
“Ahora me toca apoyar y trabajar con la nueva gestión de Juan Tonconi”

El director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna, Claudio Ramírez Atenció manifestó que continuará en el cargo y volcará su experiencia con la nueva administración del Gobierno Regional de Tacna (GRT), encabezada por Juan Tonconi Quispe.

“Yo soy un gerente público de Servir, no soy un cargo de confianza, todavía estamos designados en el cargo un tiempo más hasta el próximo año que viene y estamos dispuestos a seguir trabajando”, expresó.

Ramírez recordó que su ingreso al sector salud se dio durante la gestión de Tito Chocano Olivera, pasando luego por la administración de Omar Jiménez Flores y alcanzará a brindar sus servicios gerenciales al próximo gobernador.

“Tendrá que ser el Servir quien nos designe nuestra próxima función, pero eso tendrá que ser luego de este año más de cumplir con mi designación de gerente público del estado”, relató Ramírez quien agregó que ocupará su puesto hasta antes que culmine el 2019.

Consejos. Por otro lado Ramírez indicó que se ha incrementado el personal médico en los puestos de salud de Boca del Río y Vila Vila, debido a la gran cantidad de emergencias que pudieran suscitarse con las personas que concurren a las playas a recibir el año 2019.

“La atención se brindará durante las 24, ademas se dispone de una ambulancia tipo Samu para la evacuación de cualquier emergencia”, acotó Ramírez.

Más adelante el galeno Claudio Ramírez, dio algunas recomendaciones debido a la cercanía de las fiestas de fin de año y recibimiento del 2019.

“Para todas las personas que concurren a la playa recomendarles nunca ingresar al mar después de beber alcohol o haber comido por que la capacidad respiratoria disminuye y se pueden ahogar”, dijo. Agregó que el lavado de manos es importante.

TAGS RELACIONADOS