AHORA Perú analizará en Congreso 'Turismo Sin Fronteras' problemática del sector en Tacna
AHORA Perú analizará en Congreso 'Turismo Sin Fronteras' problemática del sector en Tacna

Con la participación de estudiantes y empresarios de toda la macroregion sur así como invitados del norte de Chile (Arica e Iquique) se desarrollará este jueves 20 y viernes 21 de agosto el I Congreso de Turismo sin Fronteras en las instalaciones del Gran Hotel Tacna.

El presidente de AHORA Tacna, Carlos Álvarez Ureña, organizador del evento, señaló que en esta actividad además se desarrollará el II Concejo Directivo Decentralizado de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) con participación de 27 presidentes regionales y provinciales de AHORA, quienes analizarán la problemática del turismo en Tacna para posteriormente elaborar un pliego que será enviado a Mincetur.

Detalló que en el Congreso habrá ocho ponencias, en las dos jornadas, destacando los temas: ‘desarrollo de productos y facilitación turística en regiones fronterizas (Isabel Mendoza, directora de desarrollo turístico de Mincetur), ‘promoción del turismo sur’ (María Acosta, directora de turismo Promperú), ‘situación y perspectivas de turismo en Perú’ (Freddy Gamarra), ‘turismo en la economía peruana’ (Dr. José Marzano- USMP), entre otros.

Anotó que a la fecha ya se inscribieron más de 250 participantes, siendo su capacidad máxima 400 asistentes, entre estudiantes y empresarios.