En la comisaría Central hay preocupación en el personal ante la posibilidad de contagio del COVID-19, luego que una agente femenina dio positivo a ese mortal virus, tras una prueba rápida que le hicieron a fines de la semana pasada, en Tacna.

Como medida de prevención a posible propagación del nuevo coronavirus entre los efectivos de esa dependencia, el comando policial de Tacna a dispuesto el aislamiento de algunos agentes que tuvieron contacto directo con la policía femenina contagiada, siendo hasta hoy 10 los agentes que permanecían aislados en sus casas.

Al respecto, el jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua, general PNP Javier Bueno Victoriano, señaló que se ha dispuesto el aislamiento de un grupo de policías, pero el cierre de la comisaría Central recién podría darse en caso que el 10 por ciento de efectivos resulten contagiados por el COVID-19. Hay que indicar que la comisaría Central cuenta con más de 115 efectivos.

“Por ahora se está controlando el tema, se ha aislado a los contactos directos de esa persona contagiada; si resultaran mas contagiados por COVID-19 en esa comisaría, obviamente tendremos que tomar la precaución de cerrarlo, para determinar cuántos más podrían estar contagiados y luego dar a la comunidad un servicio con la seguridad...”, dijo.

Bueno indicó que en este tiempo de la pandemia, 41 policías de Tacna resultaron con COVID-19, de ellos dos estuvieron internados, pero ahora ya todos están con alta médica. También la institución logró que entre 600 a 700 agentes sean sometidos a la prueba rápida de descarte del COVID-19 en Tacna.