AJU Zotac demanda apoyo de la Zofratacna y Aduanas en campaña navideña
AJU Zotac demanda apoyo de la Zofratacna y Aduanas en campaña navideña

Cierto malestar y preocupación existe en los comerciantes debido al retraso de casi dos meses que existe en la elección de la nueva junta directiva de la AJU Zotac, señaló el expresidente de este gremio comercial, Isaac Chili.

Manifestó que esta situación impide realizar gestiones de cara a lo que será la campaña navideña, donde esperan ofrecer una variedad de productos a sus clientes nacionales así como extranjeros, las cuales en su mayoría son chilenos.

Señaló que en esta época del año se debería estar haciendo los trámites correspondientes ante la Zofra Tacna para que no ocurra los problemas de años anteriores, sobretodo en el ingreso de mercadería al sector comercial.

“Esperamos que con el nuevo gerente en el GRT haya una atención debida en la ‘Zofra’ básicamente agilizando los trámites, para ello será necesario que contraten más personal”, solicitó.

Al mismo tiempo, dijo esperar que Aduanas deje de hostigar a los turistas nacionales, quienes habitualmente llegan a Tacna a fin de año para hacer sus comprar bajo el sistema de tratamiento especial. “Los abusos que cometen al final impide que vengan más personas aquí”, mencionó.

En otro momento, Chili lamentó que el comité electoral designado para los comicios en la AJU Zotac se encuentre paralizado a causa de nuevos acuerdos promovidos por el actual presidente del gremio, Richard Blanco.

“Es bueno que se haga el reempadronamiento de socios pero debió realizarse antes, y no cuando se esta en pleno proceso. La próxima semana se fijará la fecha de las elecciones, además se verá si se ratifica o se elige un nuevo comité electoral”, añadió.

Entre 7 a 8 camiones de mercadería al día ingresan al sector comercial de Tacna a través del despacho simplificado, informó Isaac Chili.

TAGS RELACIONADOS