Al menos 35 docentes serán evaluados para quedarse como extraordinarios en UNJBG
Al menos 35 docentes serán evaluados para quedarse como extraordinarios en UNJBG

Alrededor de 35 docentes de la Universidad Nacional Jorge Basadre (UNJBG) sobrepasan los 70 años y tendrán que ser evaluados a fin de determinar si pueden ser catalogados como “extraordinarios” para que sigan dictando clases.

El jueves la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) publicó una resolución que fija en diciembre del 2018 el plazo para que las casas de estudio cese a quienes tengan más de 70 años de edad.

El vicerrector académico de la UNJBG Jorge Lozano Cervera explicó que la UNJBG elaborará un reglamento, probablemente hasta fines del 2017, que ayudará a determinar a los “extraordinarios”, el mismo que respetará los parámetros que ha fijado la Sunedu.

PARÁMETROS. Entre las condiciones se tendrá en cuenta que en cada semestre no puede haber más de un 10% de docentes “extraordinarios” respecto a la plana. Se considerará también a los inscritos en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA), a quienes hayan iniciado una investigación y aún no la hayan concluido y a quienes tengan publicaciones.

Lozano recordó que el anterior rector Miguel Larrea emitió una resolución cesando a 20 catedráticos de más de 70 años en su afán de retirar al presidente del comité electoral Cristóbal Laura. Una vez que asumió el actual rector Adilio Portella anuló el documento permitiendo que dichos profesores continúen.

También mencionó el caso del vicerrector de investigación Héctor Rodríguez quien mediante la vía judicial obtuvo un fallo a su favor y se mantiene en la UNJBG.

Directivo. El vicerrector Jorge Lozano participó ayer en la caminata por la salud que llegó hasta la Plaza San Juan Pablo II.

TAGS RELACIONADOS