"Al parecer el cronograma y lo administrativo estaba planeado para Irrigaciones"

Consejero dijo que no se evaluó la ineficencia y deudas de empresas
"Al parecer el cronograma y lo administrativo estaba planeado para Irrigaciones"

"Al parecer el cronograma y lo administrativo estaba planeado para Irrigaciones"

07 de Noviembre del 2017 - 06:11 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El consejero regional, Charles Castro, comentó que al parecer hay un presunto direccionamiento para entregar la buena pro del componente Vilachaullani del proyecto Vilavilani al Consorcio Irrigaciones. 

Estimó que no se hizo en acto público, el resultado de la licitación se comunicó después de dos días y el hecho de que las empresas que integran este consorcio afrontan deudas por la obra vial Ticaco-Candarave.

“Esto es un escándalo y con los problemas que tienen, le dan la buena pro, esto es demasiado. Es una situación tan vergonzosa que se da a vista y paciencia de toda la población”, recriminó Castro.

ANTECEDENTES. El representante de Tarata criticó que el consorcio ganador tenga a las empresas Condial y J&M Nazareth, que no solo incumplen el contrato para ejecutar la vía Ticaco-Candarave dentro de los plazos; sino que también tiene cuestionamientos por deber a proveedores por alquiler de camionetas, a obreros, a municipios por alquiler de maquinaria, lo mismo que al propio GRT.

Sostuvo que ambas y una tercera se juntaron para conformar este consorcio, el cual no tiene experiencia. En ese sentido dijo que el comité de licitación debió evaluar la experiencia de las empresas, por lo que añadió que era preferible que ganaran cualquiera de las otras dos postoras, que tienen experiencia.

“El consorcio está formado por empresas irresponsables e ineficientes, que incluso están ligadas a exfuncionarios de confianza de la gestión... ellos mismos han podido preparar las cosas”, apuntó.

Advirtió que el 31 de octubre debió entregarse la buena pro en acto público, pero fue a puerta cerrada y los resultados lo dieron después de dos días. “Qué hicieron el 1 de noviembre, uno puedo pensar que planearon las fechas, vieron los tiempos y formas para que este consorcio verifique información y gane”, acotó.