Alcalde anuncia acciones desde esta semana para ordenar a los ambulantes
Alcalde anuncia acciones desde esta semana para ordenar a los ambulantes

Luego de un año de publicada la Ordenanza 001-2017 que regula el comercio ambulatorio en Gregorio Albarracín, el alcalde Mario Ruiz Rubio anunció que desde esta semana iniciarán acciones para ordenar los principales puntos de concentración de comerciantes, como el Mercado Santa Rosa, la avenida La Cultura y la Municipal.

Sobre la demora, explicó que existe una resistencia por parte de un 30% de la totalidad de comerciantes del distrito, quienes se niegan a acatar la medida, pese a que un 70% está dispuesta a respetarla no ocupando las veredas, no exagerando en el tamaño de sus puestos ni bloqueando las vías de escape de los espacios públicos, tal como se ha dispuesto.

La atención principal del municipio, se fijará en aquellos que han instalado hasta quioscos metálicos sobre las veredas obstruyendo el paso de los peatones y su derecho de circular libremente, mas no en los pequeños ambulantes que salen con una canasta o pocos productos para ganarse el sustento honradamente.

MESURA. “No pretendemos dejarlos sin trabajo, lo que queremos es que trabajen en mejores condiciones, brindando también comodidad y tranquilidad a los vecinos que van al mercado a comprar”, enunció la autoridad.

La Gerencia de Desarrollo Económico a cargo de Marco Medina tiene un proyectito para comenzar algunas acciones, anotó el alcalde. Para ello requerirán también el apoyo de la Policía, el Serenazgo y la Fiscalía, para que preste las garantías del caso.

En esta labor también se dispondrá de los camiones y vehículos de Equipo Mecánico porque se tendrá que trasladar algunos elementos y quizás incautaciones, refirió.

Cabe anotar que el municipio albarracino había reubicado a ciertos ambulantes, pero estos al cabo de pocos días retornaban a ocupar lugares restringidos y desacatan la Ordenanza 001-2017.

TAGS RELACIONADOS