Alcalde Ayca dispuesto al diálogo si el INPE solicita la ampliación del penal
Alcalde Ayca dispuesto al diálogo si el INPE solicita la ampliación del penal

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pocollay, Luis Ayca Cuadros, sostuvo que su comuna no tendría que obstaculizar los pedidos de la ampliación del penal de varones en su jurisdicción si presentan la documentación.

La autoridad edil negó que en su gestión anterior se haya opuesto a la ampliación de la cárcel y señaló que el problema fue que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) no siguió el conducto regular y no presentó la documentación que sustente el pedido ante la municipalidad.

Como se recuerda el penal de varones fue construido para albergar a una población carcelaria de 150 personas y actualmente supera los 900 internos que viven en condiciones inapropiadas.

VERSIÓN. “Siempre ponen al municipio como responsable, solo administramos el territorio del distrito, hay reglamentos para cumplir como requisitos para obtener la licencia de construcción, la responsabilidad es del INPE no han tramitado la documentación”, se justificó Ayca.

Acotó que en su mandato anterior los funcionarios del INPE solo le solicitaron dar facilidades pero no presentaron documentos que acrediten las obras de ampliación que estaban solicitando.

Sostuvo que como autoridad no puede oponerse a dar una licencia de construcción y menos en otra institución del Estado, pero que deben seguir los procedimientos.

El alcalde invitó a la población a participar hoy martes 15 de enero en los actos por los 60 años de creación política del distrito que se iniciarán con una misa y te deum en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes a las 8 h.

Para las 9 h se ha programado una procesión de la bandera por el perímetro de la plaza Francisco Antonio de Zela donde se izará la bandera peruana a las 9:30 h y continuar con el desfile. A las 12 h habrá una sesión solemne.

TAGS RELACIONADOS