“Alcalde de Camilaca debe reflexionar”
“Alcalde de Camilaca debe reflexionar”

El congresista Guillermo Martorell refirió que el alcalde del distrito de Camilaca, Andrés Paco Mamani, debe reflexionar tras el proceso de revocatoria, pues se quedó en el cargo por apenas 12 votos de diferencia a su favor.

En ese sentido, mencionó que, potencialmente, hay un 50% de la población que no está de acuerdo con su gestión, por lo que le recomendó establecer un nuevo plan de trabajo y ceñirse a las necesidades de los ciudadanos que, a pesar de esta consulta, decidieron confiar en él.

“Es una segunda oportunidad que le da el pueblo para que gestione. El pueblo busca que se ejecute la represa de Cularjahuira, que se lance la licitación y que sea con transparencia”, manifestó.

El parlamentario recordó que la autoridad edil se comprometió a abrir los sobres de los postores delante de toda la ciudadanía.

Asimismo, consideró que es beneficioso que Paco Mamani haya sido ratificado en el cargo porque, de lo contrario, ingresaba una nueva autoridad y, hasta que asuma funciones, retrasaría los procesos pendientes en el municipio.