Alcalde de Candarave planea pedir más recursos para el Fondo de Desarrollo

Comuna tiene por ejecutar s/ 127 millones que será usado para la construcción de represas y redes de saneamiento
Alcalde de Candarave planea pedir más recursos para el Fondo de Desarrollo

Alcalde de Candarave planea pedir más recursos para el Fondo de Desarrollo

17 de Marzo del 2019 - 07:38 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

Una partida de S/ 127 millones, correspondientes al fondo de Desarrollo de la minera Southern Perú, tiene la provincia de Candarave y sus distritos para inversión en proyectos.

La información fue presentada en la reunión de trabajo que tuvieron los alcaldes con los representantes de la minera el pasado jueves donde les indicaron los avances del gasto del fondo de desarrollo aprobado por S/ 255 millones en el 2013.

En la actividad participó el representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), César Chávez Arévalo y por la empresa, el gerente de Desarrollo Comunitario, Felipe Gonzales; el jefe de Proyectos, Miguel Camacho, el jefe de Desarrollo Comunitario, Roanyel Málaga, y el jefe de Comunicaciones de la minera, Paul Lostanau.

Informe. El alcalde de la provincia de Candarave, Rodolfo Nina Yufra, indicó que la explicación fue genérica sobre lo avanzado con el fondo de la minera y pidió que en una próxima reunión se especifique todo lo ejecutado por distrito.

Acotó que se ha hecho un estudio de la cuenca del río Locumba y no fue considerada la subcuenca Callazas.

Además que varios de los proyectos que fueron desarrollados permanecen sin liquidar pese a ser terminados.

Acotó que con el dinero se busca ejecutar la construcción de represas y canales de agua, y las redes de agua potable y alcantarillado en la provincia.

Las propuestas serán presentadas en una próxima reunión de trabajo donde también plantearán a la minera desalinizar el agua del mar para las operaciones mineras que realiza ante el déficit del recurso hídrico autorizado por la Autoridad Nacional del Agua. Además se plantea solicitar mayor presupuesto para el Fondo de Desarrollo lpara ejecutar otros proyectos de índole hidráulico.

Lo más leído