Prescilio Mamani participó en protestas anteriores en el Gobierno Regional de Moquegua. (Foto: Difusión)
Prescilio Mamani participó en protestas anteriores en el Gobierno Regional de Moquegua. (Foto: Difusión)

El alcalde del distrito de Chojata, ingeniero Prescilio Mamani Eugenio, expresó su extrañeza por el Oficio Circular 005-2021 GRM-GREM-M, firmado por el actual gerente regional de Energía y Minas Robert Carazas Flores. La autoridad colocó dicho documento en su cuenta de Facebook.

En el oficio se invita al taller participativo antes de elaborar el E.I.A.D. (Estudio de Impacto Ambiental Detallado) del proyecto de explotación minera Katy Cultinor S.A.C, que se desarrollará el viernes 6 de agosto a las 9 h en la explanada detrás del Instituto Secundario del centro poblado Titire.

“Tengamos presente que el gobernador profesor Zenón Cuevas dijo claramente que ‘Katy no va’ y las autoridades también de esta cuenca afectada, sin embargo el gerente regional de energía y minas de Moquegua, tiene otro camino creo, este documento llegó portado por un integrante de la empresa Cultinor SAC, esta empresa habrá convencido tan rápido al gerente regional? ¿Y sabrá esto nuestro gobernador?”, escribió textualmente el burgomaestre.

MIRA AQUÍ: Policía halla a 21 venezolanos extraviados en el desierto cuando iban hacia Chile

Según el documento, se especifica que el mencionado taller se realiza en cumplimiento de Decreto Supremo 028-2008-EM y la Resolución Directoral N° 304-2008-MEN/DM que regulan el proceso de participación ciudadana.