Alcalde de Pocollay propone reubicar el penal al distrito de Sama
Alcalde de Pocollay propone reubicar el penal al distrito de Sama

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pocollay, Leopoldo Loli, aseveró que el penal ubicado en su jurisdicción debe ser reubicado a otro sector de la región, propuesta que será presentada en la reunión que sostendrá con las autoridades de la región el miércoles 13 de mayo en el auditorio de su comuna.

En la cita está previsto que acudan autoridades del Gobierno Regional, Policía, MPT, INPE, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, entre otros.

POSICIÓN

Reiteró que las autoridades penitenciarias deben buscar otro terreno ya que su comuna y la población no permitirán que se incremente la cantidad de internos del penal.

Una alternativa para la reubicación de los más de 800 presos sería un terreno en el distrito de Sama (Las Yaras) que fuera ofrecido por el GRT en años anteriores, el cual espera se viabilíce.

“El INPE cuenta con el presupuesto pero el proyecto no lo tienen”, dijo.

RECLAMO

Al ser consultado sobre las obras que inició la dirección del penal fuera del recinto, dijo que esta no cuenta con la autorización de la comuna.

Aclaró que su personal acudió hasta el penal para pedir que se continúe los trabajos al no contar con la licencia, por lo que se iniciará un proceso sancionador contra la entidad de no regularizar el trámite.