Alcalde electo Luis Ayca Cuadros tiene listo equipo para gobernar en Pocollay
Alcalde electo Luis Ayca Cuadros tiene listo equipo para gobernar en Pocollay

“Ya esta todo, estamos a solo 20 días”. Con estas palabras el alcalde electo de Pocollay Luis Ayca Cuadros respondió que tiene listo su equipo de funcionarios principales con los cuales asumirá el mando de la Municipalidad Distrital el próximo 2 de enero.

En la gerencia municipal será designado el contador público colegiado Reynaldo Vega, quien tiene experiencia en la comuna de Pocollay y la de Ilabaya, además de ser pocollaino, recordó. En la Gerencia de Desarrollo Económico Social será colocada la licenciada en educación Milagros Arroyo, una pobladora del distrito de pocollay.

Otra de los “jales” de su equipo será el excandidato a alcalde del distrito Alto de la Alianza Hugo Quenaya Quispe, quien es licenciado en administración y tiene 15 años de experiencia en la gestión pública, justamente en Pocollay. Ayca dijo que aun no han definido si Quenaya será jefe de la oficina de planificación o de administración.

COMPLICADOS. Sobre los puestos claves del grifo y el cementerio municipal, unidades que han afrontado serias denuncias de malos manejos, respondió que están evaluando al personal, pero posiblemente se encargue esas áreas a personal nombrado.

Al ser preguntado si en su gestión se permitiría ingresar a personal con sanciones de la Contraloría o sentencias, respondió que el señor Hugo Quenaya ya cumplió (el 15 de julio) la sanción de la Contraloría por una falta administrativa.

Sobre la sentencia contra Hugo Quenaya a cuatro años de prisión por corrupción al favorecer a una empresa en una licitación en el municipio de Pocollay, recordó que es un fallo de primera instancia y que ley es clara, nadie es culpable hasta que no tenga una sentencia firme y consentida.

Ayca acudió ayer a coordinar acciones con el congresista Jorge Castro Bravo.

TAGS RELACIONADOS