Alcalde encargado de la MPT suspendió subasta de terrenos
Alcalde encargado de la MPT suspendió subasta de terrenos

El alcalde (e) de la Municipalidad Provincial de Tacna, regidor Pedro Maquera Cruz, informó que espera el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la conformación del concejo y si pueden sesionar.

Como se recuerda ocho concejales y el burgomaestre Jorge Infantas Franco están con detención preliminar al ser investigados por presuntamente integrar una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos.

Solo quedan cinco regidores y no tienen mayoría para sesionar. Maquera remitió el escrito al JNE el lunes 26 de noviembre sobre la situación del concejo municipal.

SITUACIÓN. El alcalde encargado al ser consultado sobre la situación legal de sus colegas y el alcalde Infantas al cumplirse los diez días de detención preliminar, evitó pronunciarse e indicó que ello debe resolverlo la Fiscalía.

Respecto a las denuncias por sobornos por el terreno y si esto llevaría a su nulidad, reitero que no pueden actuar en el concejo al no tener quórum necesario.

Solo indicó que se suspendieron los procesos de subasta de terrenos que estaban programados en la gestión.

Indicó que su gestión dejará todo asegurado para la realización de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, con el plan de seguridad y fiscalización.

Anotó que no se contrataría más serenos por tener personas con reposición judicial.

TAGS RELACIONADOS