Alcalde de Tacna  Fidel Carita recibirá gratificación de S/.39 mil
Alcalde de Tacna Fidel Carita recibirá gratificación de S/.39 mil

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Fidel Carita, justificó que la comuna, a través de una resolución gerencial, le otorgue el pago de gratificaciones por S/. 39 mil al ser un derecho a su cargo de autoridad.

El monto corresponde a gratificaciones por fiestas patrias y navidad desde el 2011 hasta el 2014, el cual solicitó Carita luego que devolviera los montos junto a otros beneficios que no le correspondían y que datan del 2011 y 2012 por pactos colectivos.

La resolución N° 1829 fue emitida el 4 de diciembre y fue firmada por el gerente de administración de la MPT, Carlos Urbina.

Es decir, Carita recibirá una remuneración adicional por año por gratificación de fiestas patrias y un monto por navidad.

POSTURA 

Según el burgomaestre, la medida se ampara en una disposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que facultad a los alcaldes recibir una gratificación por fiestas de navidad y fiestas patrias, por ello solicitó la devolución de los montos dados a las arcas ediles, y además pidió lo no cobrado el año pasado y el presente. “Yo devolví en exceso cosas que no debía y ahora se subsana ya que incurriría en una falta, además estas gratificaciones las han recibido los alcaldes anteriores”, sostuvo.

PEDIDO 

Al respecto, la regidora y presidenta de la comisión de administración de la MPT, Carmen Apaza, observó el monto por gratificación que recibe el alcalde y pedirá se informe a su grupo de trabajo cómo se fijó el presupuesto a ser entregado.

“Los aguinaldos son fijados por el gobierno y éste debe ser también para el alcalde, vamos a verificar si es correcto lo que van a asignarle”, anotó.

DEVOLUCIÓN 

Como se recuerda, Carita tuvo que devolver 41,691 nuevos soles por conceptos de pago de escolaridad, día del trabajador municipal, fiestas de Tacna, cierre por pacto colectivo, por día del trabajo (1 de mayo), vestuario y bonificación adicional por vacaciones.