Alcalde Freddy Huashualdo denuncia presuntos pagos indebidos
Alcalde Freddy Huashualdo denuncia presuntos pagos indebidos

El alcalde de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Freddy Huashualdo Huanacune, informó que se detectó en cinco obras de continuidad el pago a proveedores por servicios que no se habían ejecutado.

La autoridad indicó que los proveedores contestaron que los servicios serán realizados el presente año, pese a que ya se habían realizado los pagos en el 2018.

Entre las obras figura una en el área de equipo mecánico y la instalación de panales solares, para lo cual solicitará información de los proyectos.

Acotó que otro problema es que más del 50% de los exfuncionarios y el exalcalde Mario Ruiz Rubio no entregaron sus cargos al terminar la transferencia, lo cual según él afecta el desarrollo de su mandato. Añadió que tampoco recibió las claves de acceso de los servidores.

Dijo que se iniciará los procesos administrativos y legales. Para ello ayer en sesión se autorizó al procurador Sandro Valdez Pari iniciar los procesos judiciales que corresponda. Sobre el tema, Ruiz aclaró que fue Huashualdo quien no acudió a la reunión el 31 de diciembre a las 17 h.

TAGS RELACIONADOS