Alcalde Nina está grave en el hospital a causa de la COVID-19
Alcalde Nina está grave en el hospital a causa de la COVID-19

El alcalde provincial de Candarave Rodolfo Nina Yufra se convierte en una nueva víctima de la COVID-19. Él se encuentra internado y entubado en una unidad de cuidados intensivos en el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud en Calana, informaron familiares y amigos.

El burgomaestre fue ingresado de emergencia el martes 12 de enero y en el transcurso de los días su situación fue empeorado por lo que fue conectado a un ventilador en el área COVID-19. Sus conocidos pidieron a la comunidad extender una cadena de oración por su recuperación.

Willy Rivera, excompañero de la Facultad de Educación de la UNJBG especialidad de Lengua y Literatura, señaló que Rodolfo Nina siempre fue una persona muy noble y eso habría motivado a que durante la pandemia siga trabando en favor de sus pobladores, por lo que se habría expuesto al virus.

Sus compañeros aseguran que estuvo llevando víveres a personas vulnerables, atendiendo a todos en la municipalidad y estando pendiente de las necesidades de quienes se habían infectado.

Correo conversó con la hija del alcalde, quien pidió reservar su nombre. Confirmó su estado y contó que su madre también se había contagiado, pero que hasta hoy había soportado mejor la enfermedad. Por esa razón estaban haciendo los trámites para que hoy jueves 21 de enero también sea internada. La joven pidió a la población cuidarse porque esta enfermedad es agresiva y no perdona a nadie.

TAGS RELACIONADOS