La población del distrito de Ciudad Nueva celebró hoy su 29 aniversario de creación política asistiendo a la ceremonia cívica, en la que por la pandemia fueron pocas las instituciones y asociaciones invitadas a desfilar.
En el acto realizado en la plaza José Olaya se hicieron reconocimientos a distintos pobladores, mientras que en la sesión solemne se hizo la distinción a profesionales y personalidades que apoyan al desarrollo y cuidado de esta jurisdicción del cono norte.
Declaratoria en emergencia
Tras finalizar la sesión solemne, el alcalde distrital Helmer Fernández Chaparro señaló que cree que Ciudad Nueva debe ser declarada en emergencia para poder afrontar el pronóstico de lluvias intensas y huaicos para el siguiente año.
La autoridad edil comparte esta idea con la MPT ya que sostiene que servirá para obtener facilidades de presupuesto y los trámites. Añadió que su gestión destinó S/ 100 mil para afrontar los huaicos, que, de ser más inclementes, sostuvo que podría incrementar la asignación.
Previamente, en su discurso de la sesión, Fernández agradeció al GRT por la suscripción de convenios con los cuales esta entidad destinó S/ 40 millones y se pudo ejecutar cuatro obras: institución educativa Manuel A. Odría, que detalló tiene campo deportivo, pista atlética, camerinos, graderías, ambientes para los talleres, más aulas para el nivel secundario y plana administrativa, anotando que solo falta inaugurar. Está en ejecución la IE Mariscal Cáceres, se inauguró, pero falta entregar la comisaría 28 de Agosto, y una carretera de 5.5 km en el sector 8 que conecta con la vía a Tarata en beneficio de criadores de aves y porcinos.
Obra de plaza aún no se liquida
De la Municipalidad Provincial de Tacna dijo que se intervine la Av. Juan More, pero aún no se liquida la plaza José Olaya; y con presupuesto propio mejora distintas calles.
Anunció que se inició el mejoramiento del estadio La Bombonera y la sede del Banco de la Nación, hicieron el mejoramiento del Parque del Niño, entre otros.