Alcalde propone que Los Chaskis vaya a otra subasta de terrenos

Indica que regidores deben resolver problema legal. Sobre Boca del Río dijo que debe seguir al frente MPT
Alcalde propone que Los Chaskis vaya a otra subasta de terrenos

Alcalde propone que Los Chaskis vaya a otra subasta de terrenos

17 de Enero del 2018 - 09:55 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Luis Torres Robledo, sugirió que las familias de la asociación Los Chaskis I puedan postular en otro proceso de subasta pública de la comuna para la adquisición de un terreno.

La propuesta es para dar solución al problema surgido tras la nulidad de la venta del terreno de 19 hectáreas que adquirieron por venta directa de la MPT en el 2016 y por el que pagaron.

Según la autoridad hay un costo social que debe verse ya que habrían familias que serían afectadas por la compra del terreno y cuyo dinero está en las arcas de la MPT.

POSTURA. Consultado sobre la nulidad de la venta, Torres dijo que el concejo es responsable de la votación que fue de acuerdo a los informes que se contaban y luego tomó conocimiento que no se podía hacer la venta directa.

Anotó que se hacen los correctivos con la nulidad y ahora tendrá que verse el pedido de reconsideración que presentaron tres regidores, el cual dijo se daría el próximo mes ya que todavía no se conforman las comisiones de trabajo.

Acotó que antes de culminar el mes convocaría una sesión para tratar la conformación de comisiones.

Sobre la demora en la proclamación de Dora Quihue en la comuna del centro poblado Boca del Río dijo que esto está en manos de los regidores y no en su persona.

Considera que la administración del balneario debería continuar en manos de la MPT ya que la comuna de Sama o del centro poblado no cuenta con presupuesto.

Agregó que este año convocará las elecciones en los centros poblados de La Natividad y Augusto B. Leguía. Agregó que no lo hizo antes por falta de partida presupuestal.