Alcalde retiró máquinas de gimnasio de parque debido a contaminación por humo
Alcalde retiró máquinas de gimnasio de parque debido a contaminación por humo

El alcalde Freddy Huashualdo Huanacuni explicó que se decidió reemplazar el proyecto de instalación de un parque con máquinas de gimnasio, ubicado frente al Mercado Cenepa, por un parque turístico de luces; debido a que en lugar de beneficiar a los deportistas los iba a perjudicar haciéndoles respirar el monóxido de carbono de los vehículos de la avenida Municipal.

Señaló que se ha hecho las consultas a los órganos técnicos y jurídicos de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín y no existe ninguna infracción a las normas administrativas y penales por modificar el proyecto original, tal como lo advirtió el alcalde Mario Ruiz Rubio.

“Las máquinas de gimnasio se encuentran guardadas y se usarán en el proyecto de construcción de un gran parque zonal en Viñani, al lado del óvalo Los Molles, ahí se va a instalar juegos, máquinas, zonas familiares, piscina y un paseo de las aguas similar al de Lima”, señaló.

baipás. Anunció una reunión con representantes de Provías Nacional para gestionar el tendido de puentes sobre el río Seco en El Chastudal y otro por el cementerio y la sustitución del de Valle 2,000, actualmente dañado. Además con Provías Descentralizado se busca la ejecución de un baipás en el óvalo Cusco, que no alteraría el ya existente, porque sería subterráneo.

Informó que acudió al GRT para solicitar que dentro del Programa Multianual de Inversiones (PMI) se priorice tres proyectos de mejoramiento de infraestructura educativa que se ubican en su distrito y que se incluya uno más.

Se trata de los colegios José Encinas Franco, Gerardo Arias Copaja y Luis Alberto Sánchez, en tanto que solicitó que la construcción de la institución educativa Calderón de la Barca, proyectado para el 2021, sea ejecutado este año. El plantel ahora funciona en el patio de un local comunal.