Alcalde se retira de acto por tardanza de gobernador Jiménez
Alcalde se retira de acto por tardanza de gobernador Jiménez

La ceremonia para la colocación de la primera piedra de la ampliación de la planta de tratamiento de agua de Calana estaba programada para las 11 h, según invitación y agenda del GRT, organizador del acto como ente ejecutora del proyecto.

A esa hora llegó el alcalde provincial Luis Torres como presidente de la junta de accionistas de la EPS Tacna, acompañado por sus 11 regidores y por funcionarios de la entidad sanitaria. Sin embargo a las 11:56 h decidió subir a su camioneta y retirarse de las instalaciones.

TARDANZA. “Me voy esperé una hora y tengo otros compromisos que cumplir”, dijo la autoridad edil antes de comenzar a despedirse de algunos funcionarios de la EPS y del mismo GRT, que en varias ocasiones durante todo ese tiempo aseguraron que Jiménez ya estaba en camino.

Torres abordó su camioneta como conductor y junto a él subieron los regidores Santiago Villafuerte y Julia Benavides.

Pasaron unos dos minutos y la máxima autoridad regional hizo su ingreso, bajó del auto ante la mirada de los demás regidores que todavía seguían en el lugar, pero tras verlo se subieron a dos camionetas ediles para retirarse también.

Jiménez participó de la ceremonia y en el acto de colocación de la primera piedra aún quedan tres concejales: Patricia Quispe, Virgilio Vildoso y Víctor Liendo; pero al darse cuenta que sus colegas no estaban, también procedieron a retirarse.

Al finalizar, Jimenez comentó que solo se demoró un poquito en llegar a la planta y que quizá el alcalde tenía una agenda recargarda que tenía que cumplir.