Alcalde y exautoridades postulan en Jorge Basadre
Alcalde y exautoridades postulan en Jorge Basadre

Son cinco las listas de candidatos que se han presentado para participar de las elecciones a la alcaldía de la provincia de Jorge Basadre, cuyas elecciones se definirán el 7 de octubre del presente año.

Entre los candidatos figuran desde autoridades actuales, exalcaldes, otrora regidor provincial y otros aspirantes que sueñan en convertirse por primera vez en autoridades.

Entre las principales profesiones de los aspirantes al sillón provincial de esta jurisdicción, están abogados, soldador, ingeniero agrónomo y un candidato con estudios inconclusos en derecho.

Listas. Con la profesión de ingeniero agrónomo postula por la organización política del Partido Popular Cristiano, Paúl Levano Juárez, quien ha declarado en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tener ingresos anuales por 60 mil soles.

Por el partido democrático Somos Perú postula el exalcalde de Jorge Basadre, Julio Dávalos Flores, quien es abogado de profesión y reporta ingresos anuales ascendentes a 66 mil soles.

El vacado exregidor de la provincia de Jorge Basadre, Luis Ccallomamani Rodríguez, postula a la alcaldía por la organización política Siempre Unidos. En su hoja de vida señala tener estudios inconclusos de derecho y no ha registrado algún ingreso anual por lo que este postulante viviría literalmente del aire.

En la lista de aspirantes también se encuentra el actual alcalde del distrito de Ite y abogado, Adán Vargas Cárdenas, quien candidatea por el partido político Vamos Perú. Adán Vargas en su hoja de vida presentada al JNE declaró percibir ingresos por 85 mil 680 soles al año.

El quinto postulante a la alcaldía de Jorge Basadre es Felix Morales Mamani, cuya ocupación técnica es de soldador y compite bajo la organización política Alianza para el Progreso.

Los ingresos mensuales que dice percibir Félix Morales es de 54 mil soles y su centro de labores según su hoja de vida presentada ante el JNE, es la empresa minera Southern Perú en Toquepala donde labora desde 1978.

Como se recuerda, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró en marzo del 2018, fundada la vacancia en contra del regidor de la comuna provincial de Jorge Basadre Luis Alberto Ccallomamani Rodríguez por la causal de nepotismo al haber favorecido a su padre cuando asumió la alcaldía.

TAGS RELACIONADOS