Alcaldes aprueban expediente para vía Camilaca Binacional
Alcaldes aprueban expediente para vía Camilaca Binacional

Cuatro alcaldes distritales de las provincias Jorge Basadre y Candarave ayer se reunieron en la oficina de enlace en Tacna de la Municipalidad Distrital de Ilabaya y acordaron aprobar el expediente técnico para ejecutar la carretera Camilaca Binacional, que busca unir más pueblos de la zona andina de Tacna con otras regiones.

En la cita estuvieron el alcalde de Ite, Adán Vargas Cárdenas; alcalde de Ilabaya, Luis Cerrato Tamayo;alcalde de Camilaca, Andrés Paco Mamani, y de Cairani, Tito Nina Curo.

Según indicaron voceros de la comuna ilabayeña, en la reunión de trabajo se abordaron varios temas pero el más resaltante e importante fue la aprobación del expediente para la construcción de la II Etapa de la Carretera Ilabaya Cambaya Camilaca Binacional.

Hay que indicar que los distrito mencionados integran la “Mancomunidad municipal turística por las rutas del progreso”, inscrita en el registro de Mancomunidades Municipales por resolución de Secretaría de Descentralización N° 039–2016–PCM/SD, según consta en la publicación del 28 de octubre del 2016 en el Diario “Oficial El Peruano”.

TAGS RELACIONADOS