Vilcatoma tras visita a Keiko: "Se nota el sufrimiento que existe de por medio" (VIDEO)

Alcaldes de Sama e Inclán niegan acoger reubicación de penal de Pocollay

​Ante la posibilidad de que el penal en un futuro se construya en predios ubicados en los distritos de Sama e Inclán, sus autoridades rechazaron esta iniciativa, considerándola atentatoria a sus derechos.

07 de Junio del 2015 - 17:26 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Ante la posibilidad de que el penal en un futuro se construya en predios ubicados en los distritos de Sama e Inclán, sus autoridades rechazaron esta iniciativa, considerándola atentatoria a sus derechos.

“Dentro de las propuestas está Inclán, y nosotros hemos dicho que no lo vamos a permitir (...) Inclán no lo quiere. Nos ha costado mucho tiempo erradicar la delincuencia”, explicó el alcalde Jorge Chávez Rejas.

Junto al alcalde de Sama, Wilson Bertolotto, recalcaron que el penal ubicado en el distrito de Pocollay no tiene dentro de sus reos a pobladores de citados distritos. “Yo lamento mucho el hacinamiento pero hay otras formas de trabajar. Dentro de las propuestas sería mejor llevarlos a las cercanías de los cuarteles o llevarlos a la frontera”, manifestó Chávez.

Uno de los sectores que la mesa de trabajo que se instaló en Pocollay para determinar la solución al hacinamiento del recinto penitenciario, y una posible reubicación observa la zona de Guillipata (Sama) como posible zona para albergar una infraestructura carcelaria. “Guillipata se encuentra a un kilómetro y medio de dos fábricas de explosivos, lo primero que se tiene que hacer es coordinar con las autoridades. Creo que se deben tomar más consideración y que no tomen en cuenta ni siquiera con el pensamiento a Sama Las Yaras”, refirió Bertolotto quien rechazó la iniciativa formulada en la mesa de trabajo.

Lo más leído