Desde las 8:30 de la mañana en el Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann – Ex Miculla, el Gobierno Regional de Tacna en atención de lo anunciado por el Presidente Regional, Omar Jiménez Flores, desarrolla el “Primer Encuentro de Concertación entre los Alcaldes Provinciales, Distritales y Gobierno Regional de Tacna”.

En este primer encuentro participaran los Alcaldes de las cuatro provincias, los Alcaldes de todos los distritos, el Presidente y Consejeros Regionales con el objeto de exponer y analizar los grandes retos y necesidades regionales.

En el evento se desarrollarán los siguientes temas:

Planeamiento y objetivos estratégicos del Plan Bicentenario Perú 2021 a cargo del CEPLAN.

Actualización del Plan de Desarrollo Regional Concertado de Tacna – Plan Basadre a cargo del Gobierno Regional de Tacna.

Desarrollo Social y lucha contra la pobreza a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Competitividad y Desarrollo Económico Sostenible a cargo del Gobierno Regional de Tacna.

Avances de los Compromisos asumidos por el Gobierno Regional Nacional en el Consejo de Ministros Descentralizado en Tacna a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM.

Por la tarde se desarrollarán los talleres de trabajo y las plenarias por cada provincia y donde los burgomaestres plantearan las obras priorizadas para el desarrollo de su jurisdicción; este primer encuentro apunta a convertirse en el futuro en la Cumbre de Autoridades Regionales donde se definirán los lineamientos para el desarrollo de toda la región Tacna.

TAGS RELACIONADOS