“Alcaldes serán los responsables por el uso de vías públicas”
“Alcaldes serán los responsables por el uso de vías públicas”

El jefe de la XIV Macrorregión Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Javier Bueno Victoriano, exhortó a los alcaldes no autorizar el uso de la vía pública para instalar ferias navideñas al considerar un riesgo para la seguridad de las personas.

“Es responsabilidad de los alcaldes provincial y distritales la autorización de las ferias ambulantes, las autoridades deben establecer locales seguros para ubicar a los comerciantes si desean habilitar ferias navideñas donde la Policía daría las garantías”, manifestó.

El oficial se mostró contrario al uso de las vías públicas en la ciudad al considerar que atenta contra el tráfico vehicular y peatonal.

Situación. Consultado si alguna municipalidad solicitó apoyo a su comando para brindar seguridad en ferias navideñas, indicó que no había ningún pedido y reiteró que los alcaldes deben gestionar locales privados si pretenden autorizar ferias en diciembre.

“Nosotros como Policía no estamos de acuerdo con las ferias en las calles, los alcaldes deben hacer gestión”, señaló.

Trabajo. En otro momento, el general informó que solicitó a su comando presupuesto para construir una sede en un terreno de 2.5 hectáreas (en Carreteras) al haber cinco recintos policiales declarados inhabilitados.

Además faltan 15 patrulleros y sistema de comunicación radial.

TAGS RELACIONADOS