​Alfredo Chamorro asegura que sala lo habría confundido con Milton Reynoso
​Alfredo Chamorro asegura que sala lo habría confundido con Milton Reynoso

Alfredo Chamorro Zevallos asegura que los magistrados del Poder Judicial que lo investigan en el caso de “Los Limpios de Tacna” lo habrían confundido con su coimputado Milton Reynoso, según se desprende de los datos colocados en los considerandos de la resolución 29, la cual ordena su prisión preventiva por un periodo de 18 meses.

Su abogado Miguel Ángel Díaz Ramírez presentó un escrito la tarde del jueves 14 de noviembre pidiendo al presidente de la Sala Penal de Apelaciones primeramente la devolución de documentos entregados para demostrar su arraigo laboral como boletas de venta, contratos y letras por cobrar.

Explicó que pide también una aclaración del auto de vista de la Resolución N° 29 ya que presentará un recurso extraordinario de casación.

Detalló que en la resolución se habla de Chamorro indicando que no tiene dato real para su identificación RUC ya que ha sido otorgado por su hermana y que en las conversaciones de tiempo real ha señalado ser lobista.

ACLARACIÓN

De acuerdo al documento presentado, esta afirmación no se referiría a Chamorro, sino a su coimputado Milton Reynoso, ya que él suscrito no tiene una hermana con número de RUC y tampoco es lobista, como si lo habría reconocido Milton Reynoso.

Asimismo se ha consignado que ha participado en los trámites y entrega de dinero, reuniones de coordinación con sus coimputados, servidores públicos y terceros, con la finalidad de realizar actos ilícitos; sin embargo, dice en el documento, estos actos corresponden a su coimputado.

Díaz Ramírez dijo que están solicitando que se anule dicha resolución y se revoque la prisión preventiva dictada para Chamorro. Aseguró que de todas maneras se entregará a la justicia este lunes y que la única razón por la cual no lo ha hecho aún es que espera la devolución de sus documentos para no perjudicar económicamente a su familia.

TAGS RELACIONADOS