Golpe a La Rotonda. Efectivos de la Policía Nacional del Perú, personal de la Fiscalía y de la Municipalidad Provincial de Tacna allanan a esta hora 14 puestos del centro comercial La Rotonda dedicados a la venta de autopartes usados, tras los constantes robos en vehículos en la ciudad y ante denuncias de que algunos comerciantes estarían inmersos en delito de receptación, ya que venden los artículos que les dejan los delincuentes.
El coronel PNP Eler Vilca Vásquez, a cargo del operativo, indicó que se movilizó a 80 policías de seis unidades, incautándose decenas de micas, espejos, memorias, consolas, parachoques, piezas de motor, etc., de vehículos de diferentes marcas y modelos.
Intervención fue con orden de descerraje
Los dueños o encargados de algunas tiendas al ver la llegada del contingente policial optaron por cerrar sus negocios y huir, pero con autorización de tres fiscales se procedió al descerraje de los locales para retirar los productos sin documentos y de dudosa procedencia, los cuales fueron trasladados a la sede del Deprove para su conteo y destino final.