Un operativo policial en el distrito Alto de la Alianza permitió desbaratar un clan familiar denominado “Los gordos del Alto de la Alianza”, dedicado a la micro comercialización de drogas, tras allanarse una vivienda con orden judicial e incautarse la mercancía prohibida ocultas entre prendas de vestir y calzados; además se detuvo a cinco personas.
Efectivos del Departamento Antidrogas (Depandro), al mando de la mayor PNP Magali Llerena Poma, a las 23:30 h del viernes irrumpieron en el inmueble de la calle Eleodoro Camacho, manzana R, lote 16, con la participación del fiscal antidrogas Herbert Pastor Salas, y el apoyo de policías del Depincri y Suat..
Para tal fin, la PNP tuvo conocimiento que miembros de una familia habían convertido la casa en un “fumadero”, es decir que albergaban a otras personas y les vendían droga; luego se obtuvo una resolución judicial para el descerraje, allanamiento y registro domiciliario.
Según policías, al ingresar al inmueble se intervino a Tomás Herenio Ojeda Chique (a) “Gordo Tomás”, y a su conviviente Bertha Yolanda Mamani Manuelo(40). En la revisión de la casa no se halló droga, pero por parte de la misma pareja se conoció que el predio estaba subdividido en lote 16A y lote 16B, por lo que agentes entraron por los techos a la casa contigua y encontraron a Maryori Mullo Chino, André Ojeda Lupaca (26), Maruja Lupaca Lupaca (47), Luis Llerena Coaquira y Evelyn Ojeda Lupaca (27).
En dicho inmueble se revisó dormitorios y halló 45 envoltorios tipo “ketes” con alcaloide de cocaína (algunos “ketes” dentro de zapatillas), y cuatro bolsitas plásticas transparentes con hierba seca que dio positivo para Cannabis Sativa (marihuana). También se encontró billetes y monedas en soles, pesos chilenos y dólares, y 20 celulares de diferentes marcas y modelos.
La mayor Magali Llerena indicó que la droga, dinero, teléfonos e inmueble fueron incautados, mientras las cinco personas intervenidas trasladadas a la sede del Depandro para las investigaciones.
El operativo culminó a las 5 h de hoy.