El limeño Rusbel Villar Rojas (40) fue intervenido con 27 kilos 425 gramos de droga en el hospedaje Victoria del Centro Comercial El Triángulo, frente al terminal terrestre Manuel A. Odría, en Tacna.

Las investigaciones preliminares en el Departamento Antidrogas (Depandro) de Tacna señalan que Villar llegó de la capital de la República y tenía previsto reunirse con una o más personas que se encargarían de trasladar la mercadería ilícita hacia el vecino país.

Policías del área de Inteligencia y Depandro dieron el golpe al narcotráfico pasado las 18 h del lunes, tras allanar la habitación N° 14 de dicho hospedaje, con participación del fiscal antidrogas Herbert Pastor Salas.

El huésped Rusbel Villar dijo ser obrero, con domicilio en el Jirón Chiquián N° 2609, distrito El Agustino (Lima), quién inicialmente refirió haber llegado a Tacna por turismo, pero al registrarse un bolso tipo mochila se encontró 20 paquetes de forma rectangular y forrados con cinta adhesiva, que contenían hierbas secas y que luego en la prueba de campo dio positivo para Cannabis Sativa (marihuana).

Policías se entrevistaron con el cuartelero del hostal, Guillermo Atencio, y éste refirió que Rusbel Villar también había alquilado la habitación N° 1, y en ese lugar se halló una bolsa de polietileno multicolor con paquetes precintados, conteniendo más droga.

“Por información confidencial supimos del envío de una remesa de droga a Tacna, e hicimos el seguimiento hasta el hostal”, dijo un agente.