GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tras la intervención del pucallpino Fred Pérez Jones (27) en el complejo fronterizo Santa Rosa el jueves 9 cuando volvía de Chile con 50 mil dólares ocultos en el cuerpo, hoy agentes de Lavados de Activos del Depincri y del Departamento Antidrogas (Depandro), junto a la fiscal para casos de lavado de activos Josie Sánchez Sumari, allanaron el inmueble de la asociación Los Sauces II Etapa, Mz. S, Lt. 8, distrito Gregorio Albarracín, en busca de presuntos integrantes de una red criminal en Tacna.

Una fuente del Ministerio Público indicó que ante las sospechosas que Pérez Jones sería parte de una organización criminal, se obtuvo una orden judicial para revisar la vivienda donde estuvo alojado días previos a su viaje a Chile, supuestamente contratado por otras personas que se dedicarían al narcotráfico y le ofrecieron un pago para el traslado del dinero (50 mil dólares) de Chile al Perú.

Según los interventores, en la casa de Los Sauces, de tres plantas y material noble, no habían ocupantes, pero si evidencias de que hasta hace poco era habitado, hallándose una motocicleta lineal negra de matrícula Z2-3665, 4 computadoras portátiles (laptop), dinero y documentos varios (declaraciones juradas, vaucher de envíos de dinero por Wester Unión y otros), que fueron incautados por disposición fiscal.

La inspección de dicha vivienda se realizó por 4 horas, por parte de agentes del Depincri, Depandro y peritos de Criminalística, con la participación de la fiscal Sánchez; mientras policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) hicieron un cordón al frontis del predio.

En la diligencia también participó un abogado, quién dijo ser representante del propietario de la casa, cuya identidad no fue revelada, pero los investigadores indicaron que sería familiar de una persona que tiene antecedentes por narcotráfico.

El coronel PNP Wilder Rodríguez escuetamente dijo que recién estaban al inicio de una investigación a personas que estarían involucradas en el crimen organizado, y harían más diligencias.

Por la noche policías del Depincri indicaron que iban a revisar otras casas. No quisieron dar más detalles por ser investigación reservada. Fred Pérez tiene una detención preliminar de 48 horas por presunto lavado de actos, que vence este mediodía.