Tras allanamiento de viviendas con orden judicial realizados por por parte de agentes del Depincri al mando del teniente PNP Daniel Valladares Cerdán, se halló evidencias que personas ligadas al narcotráfico estarían implicadas en el secuestro de un niño en Chile y que luego fue encontrado en Tacna.
En el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) Señor de los Milagros III Etapa, Mz. 351, Lt. 28, fueron intervenidos Inés Daniela Nina Ticona (20) y Juan Eduardo Huanacuni Mamani (21), quienes estaban junto a otros menores de 6, 10 y 13 años de edad.
Tras el registro domiciliario se incautó celulares, chips, documentos, vestimenta, juguetes y otros que relacionan la permanencia del menor en dicha casa. “En los celulares habían fotos y videos del menor en la casa”, dijo un agente.
En la vivienda se encontró una mochila con tres paquetes precintados, los mismos que fueron sometidos a la prueba de campo por agentes antidrogas y se confirmó que contenían clorhidrato de cocaína con un peso de 3 kilos.
En el operativo participaron 20 policías. También revisaron el inmueble de la asociación San José Obrero, Mz. E, Lt. 17, en el cono sur, por orden de la jueza Gina Tapia.
Policías de Tacna cruzan información con sus pares de Chile, para saber si los familiares del menor rescatado estarían involucrados en el narcotráfico.