En el inmueble intervinieron a un varón que estaba en la puerta y cobraba por ingresar y luego buscar atención de las mujeres
En el inmueble intervinieron a un varón que estaba en la puerta y cobraba por ingresar y luego buscar atención de las mujeres

En una vivienda de la asociación Las Colinas, en el distrito de Pocollay, funcionaba un prostíbulo clandestino y quedó al descubierto tras un operativo realizado por agentes del Grupo Terna la tarde y noche del miércoles 28, en Tacna.

El mayor PNP Leandro Ninaja Vizcacho informó que policías vestidos de civil realizaron patrullaje a pie y motorizado, tras obtener la información que en ese sector habría personas inescrupulosas dedicadas al favorecimiento de la prostitución clandestina.

En la avenida Los Productores, en un inmueble sin número y con registro de suministro eléctrico Nº 2020020352, visualizaron a dos varones, quienes refirieron que en la casa había mujeres que brindaban servicio sexual.

En el predio se halló a Julio Abel Díaz Piñas (58), quién estaba instalado en la puerta y realizando el cobro de dinero a los varones que ingresaban a la vivienda para buscar servicio sexual, quién fue detenido por presunto delito de favorecimiento a la prostitución.

Policías inspeccionaron el inmueble y hallaron a 15 personas, de las cuales ocho eran varones que llegaron al lugar como clientes y siete féminas que brindaban los servicios sexuales.

Del hecho se comunicó a la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, y la fiscal Yanet Olivera Cáceres dispuso la detención preliminar de Julio Díaz Piñas para ser trasladado a la sede del Depincri Tacna e investigado en la sección Trata de Personas.