"Almuerzo tacneñista" atrajo la atención de exautoridades y políticos del país
"Almuerzo tacneñista" atrajo la atención de exautoridades y políticos del país

El Gobierno Regional de Tacna inauguró una oficina de enlace con la finalidad de establecer un nexo administrativo en la capital del país y servir de centro de difusión de las bondades y oportunidades de inversión que ofrece nuestra región.

La nueva oficina de enlace se ubica al interior del Club Tacna en el distrito de San Isidro, institución que goza de amplia concurrencia de la población tacneña residente en Lima. Iniciará sus actividades desde este lunes 22 de agosto.

“Esta nueva sede se constituye en una embajada de Tacna en Lima, la que debe servir para abrir oportunidades de desarrollo para los tacneños y la región. Debe ser también un punto de difusión del pensamiento de nuestro ilustre historiador Jorge Basadre Grohmann, un pensamiento desapegado de mezquindades e intereses particulares sino que busca el bien común”, expresó la autoridad durante la ceremonia de apertura.

Asimismo, la jornada fue complementada con la realización del “Almuerzo tacneñista” que fue ofrecido por la institución a los residentes tacneños en la capital, autoridades, ex autoridades nacionales y regionales, entre otros invitados.

A la cita acudieron los ex ministros de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi; de la Producción, Piero Ghezzi Solís; de Educación Grover Pango Vildoso. También acudieron los los congresistas Guillermo Martorell y Edmundo Del Águila; autoridades y funcionarios de la actual gestión regional; el ex presidente regional Julio Alva Centurión; el ex candidato presidencial Alfredo Barnechea García; y la directiva y socios del Club Tacna

El ex ministro Grover Pango reconoció el interés del gobernador regional por apoyar el relanzamiento del Club Tacna como un espacio para el diálogo y gestión ante las autoridades nacionales de proyectos para Tacna, con la participación de los profesionales y personalidades de Tacna que radican en Lima.

TAGS RELACIONADOS