Alrededor de 135 niños y ancianos reciben ayuda de la Beneficencia
Alrededor de 135 niños y ancianos reciben ayuda de la Beneficencia

Alrededor de 135 personas de grupos vulnerables son favorecidos en los programas de la Sociedad de la Beneficencia Pública de Tacna que hoy sábado celebra sus 169 años de creación institucional, según lo informó ayer la gerenta de la institución, María Elena Cohaila.

La Beneficencia dirige el hogar geriátrico San Pedro, ubicado cerca a la calle Arica, donde se cobija a 25 adultos mayores, muchos de los cuales han sido abandonados por sus familias.

También cuenta con el comedor social, situado a un lado del Cementerio General, donde se brinda almuerzos nutritivos a unas 70 personas de escasos recursos económicos; y en las tardes mediante el programa de Jóvenes Líderes se imparte clases de reforzamiento a unos 40 niños, aguateros y trabajadores de otra índole.

Para continuar el apoyo la Beneficencia construye actualmente 240 nichos en el camposanto, que se culminarán en la primera quincena de febrero. También tiene el apoyo con alimentos de la MPT y personas caritativas de la ciudad que desean permanecer anónimas.

Para hoy a las 11 h se ha previsto la sesión solemne de la Beneficencia en la sede de Sociedad de Artesanos.

TAGS RELACIONADOS