GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una copiosa lluvia registrada en horas de la mañana en la ciudad de Tacna fue precedida por una alta sensación térmica que se siente hasta el momento. Para muchos el inusual fenómeno significará la llegada de un ventarrón como lo acaecido la semana pasada.

Según la oficina de pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) la temperatura de la ciudad es de 24° Celsius cuando lo habitual en esta temporada es de 10 a 15° Celsius. "Estamos en evaluación permanente, aún no podemos definir si las ráfagas de vientos que se registran en el borde costero estarán presentes en la ciudad", señaló Ricardo Román Huacho Huillca, a cargo del área de pronósticos.

La lluvia reportada muy temprano fue parte del trasvase de la nubosidad que se viene registrando en las zonas altas de Tacna, donde fue escenario de una nevada el día de ayer. 

El último martes de la semana pasada, la ciudad de Tacna fue escenario de un ventarrón que afectó a gran parte de la ciudadanía. Algunas viviendas se vieron afectados seriamente por la llegada del viento que fue acompañada por una alta sensación térmica como la que se registra hoy.

TAGS RELACIONADOS