Alto de la Alianza celebrará sus 35 años con solo 15 mil soles
Alto de la Alianza celebrará sus 35 años con solo 15 mil soles

Se anunciaron ayer las actividades por el 35°aniversario de creación del distrito Alto de la Alianza en el que resaltará una organización con un presupuesto de apenas 15 mil soles, cuando en años anteriores se empleaba unos 36 mil soles.

El alcalde Víctor Gandarillas Chávez dio a conocer que la institución afronta deudas por 22 millones de soles, acumuladas en su mayor parte en la gestión del exburgomaestre Jesús Chambilla Gutiérrez.

En ese sentido se ha previsto para el domingo 14 de abril a las 9 h la ceremonia cívico patriótica por el Día de la Educación en la Plaza José A. Quiñones; y para el 16 de abril a las 13 h el aniversario del Programa Social del Vaso de Leche en el centro cultural edil.

PROGRAMA. El 27 de abril se realizará la campaña de limpieza “Alto de la Alianza, distrito limpio”; y el 28 de abril la juramentación de la Policía Escolar en la plaza Quiñones.

El 2 de mayo tendrá lugar el concurso de pintura escolar; y el 4 de mayo, la gran feria construyendo un distrito feliz en la Plaza Quiñones.

El 6 de mayo a las 9 h se realizará el Concurso Escolar de Historia de Alto de la Alianza “Yo conozco mejor la historia de mi pueblo”. “El 8 de mayo será la serenata con artistas locales y para garantizar que no se fomente el consumo de alcohol la fiesta acabaría a la una de la madrugada”, refirió el alcalde.

El día central 9 de mayo desde las 7:30 h habrá una misa y tedeum, procesión de la bandera, izamiento del pabellón, gran parada cívica escolar y militar en la avenida Jorge Basadre; y a las 12 h, la sesión solemne por el aniversario.