Alumnos beneficiarios de Qali Warma no deben de desayunar en sus hogares

Buscan mejorar la alimentación en de 39 mil niños en Tacna
Alumnos beneficiarios de Qali Warma no deben de desayunar en sus hogares

Alumnos beneficiarios de Qali Warma no deben de desayunar en sus hogares

13 de Marzo del 2018 - 11:32 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

La Directora Ejecutiva del Programa Nacional Alimentario Qali Warma, Carla Fajardo Pérez Vargas, exhortó a los padres de familia cuyos hijos son atendidos por su entidad a no brindarles desayuno en sus casas ya que dichos alimentos los reciben gratis en los colegios.

La funcionaría indicó que los 4.8 millones de desayunos y almuerzos escolares dados a menores de colegios públicos del país son seguros y pasan estrictos controles de seguridad y cuentan con nutricionistas que garantizan una alimentación saludable.

Además resaltó que la entidad cuenta con mil monitores que supervisan el estado de los alimentos en las regiones y en los planteles educativos los beneficiarios tienen ambientes adecuados para almacenar y preparar los desayunos. En el caso de la región Tacna son ocho los monitores.

Cada centro educativo debe contar con su Comité de Alimentación Escolar para supervisar la preparación, almacenamiento y distribución de lo entregado, contó.

INSPECCIÓN. Señaló que el programa busca sensibilizar a los padres de familia para que mantenga una alimentación saludable a sus hijos que es reforzada en los colegios.

Fajardo llegó hasta la región para efectuar el lanzamiento del programa en el colegio Neise Llacsa Arce en el centro poblado La Yarada donde supervisó la preparación y distribución de los desayunos.

Además se inspeccionó inopinadamente a los planteles N° 333 Jesús María (Tacna), Nuestro Señor Divino Misericordioso en Gregorio Albarracín, Don José de San Martín y Guillermo Auza Arce en Alto de la Alianza y un almacén.

Son 506 instituciones educativas en Tacna las atendidas por el programa alimentario mismo que beneficia a 39,631 menores. Este año serán incorporados al programa 434 colegios de Jornada Escolar Completa en zonas de pobreza y extrema pobreza.