Alumnos de educación alternativa concursaron en desfile por 14° Aniversario
Alumnos de educación alternativa concursaron en desfile por 14° Aniversario

Los estudiantes y docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) de la región Tacna ayer participaron en la ceremonia de desfile en el Centro Cívico de la ciudad.

Fueron 22 CEBA los que participaron, entre públicos (14), privados (5) y por convenio (3). Los estudiantes se midieron en un concurso de desfile, siendo más de mil las personas que estudian bajo esta modalidad en el horario nocturno.

Los actos fueron parte de las actividades por el 14° Aniversario de los CEBA que se recordó el pasado 18 de abril. El izamiento estuvo a cargo de la especialista de la Dirección Regional Sectorial de Educación Julia Medina Condori.

El gallardete a la eficiencia fue otorgado al CEBA Mariscal Cáceres que ganó el primer lugar en el concurso de desfile entre instituciones públicas. El CEBA Luis Alberto Sánchez obtuvo el primer puesto entre los privados y el CEBA Andrés Avelino Cáceres de la Sexta Brigada Blindada destacó entre los centros por convenio.

LOGRO. El titular de la Dirección de Educación Oscar Mamani Aguilar resaltó el esfuerzo de las personas que buscan culminar sus estudios escolares pese a ser mayores de edad o haber tenido que dejar las aulas por convertirse en padres en la adolescencia.

Reseñó que tres CEBA fueron considerados para participar por primera vez en los Juegos Escolares Nacionales en cinco disciplinas.

La única carencia que tiene esta modalidad es no contar con profesores con la especialidad de CEBA ya que los cerca de 100 que dictan clases son profesores formados para enseñar a menores.

Anotó que la especialidad no existe y por ello es urgente que se implemente la misma en la zona sur del país.

Además dijo que no se cuenta con los recursos necesarios para la sostenibilidad de los CEBA que funcionan dentro de los colegios de educación básica regular.

TAGS RELACIONADOS