Alumnos de medicina sin clases desde inicio del año académico
Alumnos de medicina sin clases desde inicio del año académico

Docentes de la escuela de medicina humana de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), se encuentran en huelga de brazos caídos desde el pasado 10 de abril a causa de la falta de condiciones mínimas para garantizar la formación profesional de sus alumnos.

El delegado de los docentes de la carrera de medicina, Neil Flores Valdez, manifestó que no cuentan con infraestructura ni aulas propias para impartir clases; por lo que desde 1998 utilizan ambientes prestados de obstetricia, farmacia y bioquímica, y odontología.

cinco salones. “Las carreras mencionadas han crecido y solo disponemos de cinco salones que deben ser compartidos por alumnos desde el primer año hasta el sexto año de formación académica, hay veces que los estudiantes tienen que terminar algunos cursos a las 10 de la noche, exponiéndose al peligro. Esto ha causado obviamente el malestar de sus progenitores”, manifestó. Flores indicó que los talleres de microbiología, parasitología, inmunología, anatomía y farmacéutica, deben desarrollarse en ambientes prestados de otras carreras, ajustándose a la disponibilidad que se les asignen.

“Por estas carencias los docentes con el respaldo de los alumnos hemos enviado un memorial el miércoles 26 de abril al rector”, agregó.

Entre los petitorios que estamos exigiendo es el proyecto de inversión y equipamiento de la escuela de medicina humana por un monto que bordearía los 10 millones de soles, la construcción e implementación de talleres y laboratorio de computación, ambientes de biblioteca y el respeto salarial de 24 docentes nombrados a tiempo parcial.

TAGS RELACIONADOS