Alumnos despiden a docente que murió tras brutal ataque con piedra y palo en Albarracín

Reconocido docente fue víctima de la violencia en Tacna, cuando transitaba por calles del distrito Albarracín

06 de Noviembre del 2018 - 20:08 » Textos: Correo » Fotos: Correo

La comunidad educativa del colegio adventista 28 de Julio dio una despedida póstuma a Joel David Lipa Ramírez (57), docente y tutor del primero de secundaria sección “A” de esa institución, quién el sábado 6 fue golpeado en el distrito Gregorio Albarracín y luego murió en el hospital de Essalud por las graves lesiones en la cabeza.

En tanto los agentes de Homicidios del Depincri hasta hoy solo habían capturado a Willy Cárdenas Panduro (25), uno de tres varones sindicados como los que agredieron con piedra y palo al docente en la asociación Alfonso Ugarte II Etapa. La PNP informó que los otros dos involucrados en el delito estaban identificados.

Conmovedor fue la ceremonia de despedida que hicieron a Joel Lipa los estudiantes, docentes y padres de familia del colegio adventista 28 de Julio, en presencia de la viuda, hijos y demás familiares de la víctima de la violencia en Tacna.

Compañeros de trabajo resaltaron las cualidades de Lipa, y más de uno durante su alocución se quebró por el dolor de la temprana partida del amigo. Se anunció que el laboratorio del plantel llevará por nombre Joel Lipa Ramírez.

La hija Johana Lipa dijo “mi papá no murió, a él le quitaron la vida”, y tras agradecer las muestras de gran cariño hacía su progenitor, pidió a las autoridades se haga justicia a su familia, con la captura y sanción a todos los criminales.

A las 11 h, el ataúd de Joel Lipa fue retirado el colegio por debajo de un arco formado por alumnas con los gallardetes obtenidos en competencias y concursos inter escolar, siendo el extinto docente el principal guía en los logros.

Luego los restos fueron trasladados a Arequipa para ser cremados.

Lo más leído