Según informó el subprefecto del distrito de Matalaque Mario Nina un nuevo aluvión se registró en el distrito de Matalaque dejando como resultado 12 viviendas destruidas y 16 personas que lo perdieron absolutamente todo, incluido sus documentos de identidad.

También los pobladores quedaron incomunicados ya que la carretera en el sector está destruida en el sector que une Matalaque con Candagua y para recorrer este tramo se demoran caminando unas 2 horas y media aproximadamente.

Según el reporte preliminar, han muerto unos 900 cuyes y 250 gallinas, que perecieron enterrados por el lodo. La avalancha ingresó a las viviendas. También desaparecieron 4 hectáreas de cultivos de lima, maíz, papas, cebollas y otros productos de panllevar y que son el sustento de las familias.

Los afectados, según añadió la autoridad local, requieren urgente apoyo con carpas, alimentos, ropa y abrigo, ya que no tienen ninguna pertenencia, ni mucho menos dinero.

El fin de semana también se registró fuertes lluvias en el distrito de Quinistaquillas dejando vías de comunicación afectadas e infraestructura de riego destruida.

TAGS RELACIONADOS