Ambulantes atacan a policías municipales por poner orden en el cercado
Ambulantes atacan a policías municipales por poner orden en el cercado

El decomiso de un parlante portátil a un grupo de cómicos ambulantes por parte de policías de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) en la cuadra 8 de la avenida Bolognesi, la noche del jueves 21 generó un enfrentamiento entre agentes y comerciantes.

El pleito se produjo a las 20 h tras un operativo edil para ordenar la alameda Bolognesi, frente al mercado Central. Los ambulantes y transeúntes además bloquearon la pista de la avenida por donde los vehículos se dirigen al norte de la ciudad, en medida de protesta para que devuelvan el artefacto incautado.

GOLPES. Durante el operativo de desalojo de ambulantes hubo agresiones físicas y verbales. Un agente municipal recibió una bofetada, y otros empujones e insultos.

El incidente fue visualizado por las cámaras de video vigilancia de la MPT que se ubican cerca al mercado Central, y hasta el lugar acudieron efectivos de la comisaría Central para evitar que la protesta se desborde.

Tras el operativo varios policías municipales se retiraron en vehículos, pero unos serenos quedaron rezagados y permanecieron retenidos por varios minutos, por lo que se vieron obligados a contactarse por celular con sus compañeros para que devuelvan el parlante y retorne la calma en la zona.

Después de la trifulca los trabajadores municipales indicaron que actuaron para poner orden en la alameda, mientras los ambulantes consideraron una actitud abusiva y contra el derecho al trabajo.

TAGS RELACIONADOS