Amenazan de muerte a mujer haciendo disparos y dejan un arreglo fúnebre en casa

Incidente se registró en una calle poco transitaba del Cercado, y hasta el lugar acudieron efectivos de la comisaría Gonzáles Vigil y Radiopatrulla

09 de Noviembre del 2018 - 20:14 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Una amenaza de muerte, con entrega de un arreglo floral y disparos al aire, es investigada por la PNP. El hecho sucedió en el pasaje 21, inmueble Mz. D, Lt. 57, a inmediaciones del Cementerio General de Tacna y el exmercado Terminal Pesquero de la prolongación Patricio Meléndez.

Según las indagaciones, un varón de tez blanca llegó a la zona a las 6:30 h preguntando por una mujer de nombre Helen Valdivia, y al recibir una respuesta negativa sobre la presencia de dicha persona, dijo que la fémina era una estafadora y debía morir.

Dos horas después al frontis de la casa se escuchó dos disparos y al exterior dejaron un arreglo floral fúnebre, por lo que hasta el lugar acudieron agentes y peritos de la PNP.

La ciudadana Priscila A.P. (55), propietaria del inmueble antes mencionado, dijo que el amenazador era un hombre de tez blanca y que llevaba un chullo negro en la cabeza, quién llegó preguntando por Helen Valdivia.

“El sujeto preguntó por Helen Valdiva, le dije que no vivía aquí y se retiró indicando que esa mujer era estafadora y que debía morir; luego el hombre se fue en un moderno carro blanco”, dijo la testigo.

A las 8:30 h se escucharon dos disparos en la calle 21, y en las afueras del inmueble D-57 fue hallado un arreglo fúnebre en forma de cruz, además de los casquillos de proyectil de arma de fuego.

Efectivos de la comisaría Gonzáles Vigil solicitaron la presencia de peritos de la Oficina de Criminalística, quienes recogieron un casquillo y una carta que estaba debajo de una piedra y con el escrito sobre la amenaza.

Se comunicó al fiscal de turno José Vega Pilco, quién dispuso que se ahonde las investigaciones sobre el caso.

Lo más leído